En conferencia de prensa, indicó que la esposa de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, también coordinaba a grupos criminales afines que operan principalmente en Acapulco.
Señaló que “La Señora” era uno de los 50 objetivos prioritarios del replanteamiento de la estrategia federal de seguridad en Guerrero, además de ser considerada como uno de los principales generadores de violencia en el puerto.
“La detención se produjo como resultado de diversas órdenes de cateo; esto en seguimiento a líneas de investigación que se desarrollaron desde hace un año por parte de la Policía Federal y la PGR.
“Esto permitió detener a diversos sujetos y desmantelar diversas células de narcotraficantes el pasado mes de junio en Acapulco, Guerrero, y a quienes actualmente se les sigue un proceso”, detalló.
“La Señora” fue detenida junto con “Alan”, identificado como su principal colaborador, dijo, además de ser el presunto responsable de coordinar las operaciones delictivas en Acapulco.
“Los detenidos controlaban sus actividades delictivas desde Hermosillo, Sonora”, agregó, “donde fueron asegurados sin efectuar un solo disparo”.