El Hospital General de Navojoa reanudó acciones de detección de cáncer de mama de manera gratuita para toda la población de la región del Mayo, informó el doctor Joaquín Flores Pérez.
Resaltó el apoyo y el compromiso de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, en la salud de todas las mujeres del sur de Sonora.
Acompañado del médico Felipe Gutiérrez Millán, director del Hospital General, y de Luisana Ortiz Barreras, encargada del Programa de Cáncer en la Mujer, Flores Pérez dijo que diariamente se atenderá a alrededor de 25 a 30 pacientes.
Exhortó a las mujeres entre 40 y 69 años de edad que requieran del examen de mastografía, acudir de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 2 de la tarde, a las instalaciones del hospital para agendar su cita, o bien llamar al teléfono 421-06-64.
El funcionario estatal destacó el gran apoyo que este servicio brinda a la economía familia, ya que el estudio de mastografía en cualquier clínica y/o nosocomio particular cuesta alrededor de 600 pesos.
Por su parte, Gutiérrez Millán invitó a todas las mujeres menos de 40 años de edad a realizarse una autoexploración de mama, y de encontrar algo anormal realizarse de inmediato un ultrasonido.
Asimismo las personas mayores de 40 años deberán someterse a una mastografía, y repetir el procedimiento cada año para prevenir futuras enfermedades, agregó.