Para el procurador de Justicia en el Estado, Rodolfo Montes de Oca, ya se operó un cambio importante en lo que toca a la administración de justicia en la Entidad, y tiene que ver con la moralidad con que se actúa en las dependencias relacionadas con el Ministerio Público, que se cambiaron las prácticas y se renovó a los responsables de esas áreas en busca de acabar con situaciones indeseadas.
Aseguró que ya se cambió a 25 agentes del Ministerio Público y que en muchos casos, incluso, se abrieron expedientes penales o administrativos en su contra, de modo que se ha operado una renovación moral en la administración de justicia en la Entidad.
El procurador general de Justicia en el Estado de Sonora hizo un corte de caja a un año de gestión, y dijo que se ha empeñado en hacer un buen trabajo, de modo que se resuelvan de fondo los casos que caen en sus manos (incluso hizo un recuento de delitos de alto perfil que se han resuelto) y sostuvo que el esfuerzo por adaptar la administración de justicia en Sonora al Nuevo Sistema de Justicia Penal ha representando una labor titánica.
Cuestionado respecto a su permanencia o no en el gabinete, señaló que en todo caso es decisión de la gobernadora Claudia Pavlovich, aunque rió de buen grado sopesando la posibilidad de ser relevado.
“Empezamos de cero y logramos mucho. Mi empeño fue la renovación moral de la dependencia y el esfuerzo para impulsar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, tuvimos que hacer trabajo a marchas forzadas, pero creo que avanzamos”, resaltó.