Six Flags Entertainment Corporation tendrá la concesión por 20 años del área dedicada al parque acuático del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec y buscará renovarla al concluir ese periodo, además de que buscará reutilizar 100% del agua de las albercas con la instalación de una planta de tratamiento en el nuevo espacio.
“Somos socios importantes, hemos trabajado con Six Flags México desde hace 16 años y hemos tenido una excelente relación”, dijo Debbi Stuart Hennrad, directora corporativa de ventas de Six Flags Entertainment.
En entrevista con EL UNIVERSAL, consideró que el tema de inseguridad en Morelos estuvo considerado dentro de su análisis, pero hay factores que no están en sus manos controlar, por lo que tomarán precauciones para resguardar la seguridad de visitantes.
“En el parque acuático tomaremos los cuidados necesarias para los visitantes y también tendremos seguridad en las zonas aledañas”, agregó.
En febrero de 2016, Six Flags anunció que ganó la licitación para operar el balneario Oaxtepec. Este centro de diversiones representará el parque temático número 14 del corporativo y el tercero fuera de Estados Unidos.
En 2015, la compañía registró una facturación por más de mil 263 millones de dólares, de los cuales 687 millones provinieron de las admisiones a sus parques, 500 millones de dólares por la comida vendida, 59 millones por licencias y el resto de otros ingresos.
En términos de ganancias, Six Flags registró 154 millones de dólares en utilidades netas en 2015, equivalente a un crecimiento de 103% en comparación con los 76 millones de dólares reportados el año previo.
Stuart manifestó que Six Flags siempre se encuentra en análisis para incrementar su presencia en otros países, por lo que nuevas inversiones en México son una posibilidad.
Actualmente la empresa construye otros dos parques acuáticos en China y en Emiratos Árabes.
Siguen las inversiones. En conferencia de prensa, América Sosa, vocera de Six Flags México, detalló que las inversiones de la compañía en el país continuarán tanto en el parque de la ciudad de México como en el parque acuático Hurricane Harbor, además confirmó el inicio de las remodelaciones e instalación de equipo en las 27 hectáreas de extensión del terreno que ocuparán en Oaxtepec.
“Después de una extensa remodelación, la tematización del nuevo parque contará con un tobogán con tecnología híbrida, el Río Lento, una enorme alberca de olas y una estructura de juegos gigantes para niños, además de restaurantes, locales de alimentos y bebidas”, precisó la empresa.