Hasta en un 50% aumentó el precio del tomate y chile Caribe, por lo que los consumidores tendrán que agregarlo a la lista de aumentos.
Comerciantes de frutas y verduras del Mercadito Unión, aseguraron que las ventas disminuyeron 30 por ciento.
Además de los incrementos en los precios de la gasolina y tarifas de electricidad, los consumidores deberán ajustar los incrementos para cubrir otros aumentos.
“Ahorita lo que está caro es el chile güero el kilo lo estamos vendiendo en 30 pesos y hasta la semana pasada estaba en 15 pesos los proveedores nos dicen que el aumento es porque casi no hay producción”, informo Refugio Cruz.
Otro vegetal cuyo precio se modificó a la alza es el tomate, hasta la semana pasada en tiendas y mercados locales se ofertaba el kilogramo entre los 10 y 15 pesos, pero ahora pagan 20 pesos por el mismo producto.
En contraparte el costo del kilogramo de aguacate disminuyó. Durante varias semanas el kilo de aguacate se ofertaba hasta en 55 pesos, pero ahora se vende en 38 pesos.
Las variaciones en los precios de los productos han afectado las ventas de los comerciantes.
“La situación está bien complicada, cada día se vende menos. En mi caso desde hace 3 años las ventas bajaron un 50 por ciento, la gente compra poco porque ya no le alcanza para pagar el kilo completo de cada fruta o verdura”, dijeron comerciantes del Mercadito Unión.