Del antiguo sistema de justicia penal
Los tribunales del Poder Judicial del Estado tienen todavía 900 expedientes por resolver de casos penales procesados bajo el tradicional modelo de justicia, los cuales esperan concluir en dos años más, declaró Francisco Gutiérrez Rodríguez.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia señaló que por lo pronto se han cerrado dos juzgados de Hermosillo puesto que ya no quedaban más asuntos que tratar con el anterior mecanismo, de nueve que había a la fecha permanecen siete.
Aclaró que con el cierre de estas instancias no habrá despidos de empleados, por el contrario fueron capacitados y se van a incorporar en las nuevas áreas que se establecieron para atender los casos del nuevo sistema de justicia penal.
“Yo calculo que de dos a tres años, pero también hay un mensaje de que nadie se va a quedar sin trabajo, hemos pensado incrementar el servicio en todo el Estado, hay más materias que la penal y hay muchas en las que tenemos que prestar un mejor servicio y ahí se va a requerir de la labor de todos estos empleados”.