Alrededor de las 07:00 horas la Policía Federal ordenó el cierre de la autopista luego de que se registrara una densa nube de gas formada por la fuga de combustible de un tractocamión.
Caminos y Puentes Federales indicó que se ha restablecido el paso en ambos sentidos, aunque hay intensa carga vehicular.
En su cuenta de Twitter, la Policía Federal indicó que las vías alternas por el cierre de la vialidad son el Arco Norte y la carretera Jorobas-Tula.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Hidalgo, inicialmente se reportó que personal de Seguridad Física de Pemex informó sobre un fuerte olor a gas a 150 metros de la autopista México-Querétaro, en la desviación a Jilotepec en la localidad de Corrales en el municipio de Tepeji del Río Hidalgo.
En el sitio, la Policía localizó un tractocamión Freigthliner, color blanco, con caja seca del mismo color, cargado con un tanque para combustible del cual se fugó el gas y formó una nube densa.
#Edomex. Se habilitan carriles de circulación km 85 Aut. México-Querétaro, mismo tramo, ambos sentidos. Maneje con precaución. pic.twitter.com/SygZlsUggc
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 23 de junio de 2017