Antonio Aragón
Al incrementar la temperatura la ciudadanía busca protegerse del fuerte calor, por lo que la afluencia a los diversos balnearios y albercas es más concurrido; sin embargo, es importante extremar precauciones por lo fuerte de las corrientes de los arroyos y canales, informó Osvaldo Villagrana Amaro.
El comandante de los tragahumo en Cajeme dijo que las personas que acuden a dichos lugares deben de respetar los señalamientos existentes de peligro y evitar que pongan en riesgo su propia vida.
Asimismo, las personas que acuden a los arroyos y albercas deben de percatarse de que asistirán a lugares seguros que previamente fueron verificados por autoridades de Protección Civil y Regulación Sanitaria.
Mencionó que en los canales alto y bajo es donde existe mayor peligro, pues se corre el riesgo de toparse con la amiba de vida libre, independientemente de que dichos lugares ya han cobrado algunas vidas en lo que va del año tras precipitarse algunos vehículos a las turbulentas aguas por el exceso de velocidad, falta de precaución, aunado a la ingesta de alcohol de los mismos conductores.
“Aquí lo más importante es que se respeten los señalamientos y límites de velocidad”, dijo Villagrana Amaro.