Por alta temperatura
NOTIMEX.-
Residentes y autoridades de la frontera de Sonora están pendientes de las acciones que deben tomar para protegerse del calor extremo que se registra en la región, incluidas las mascotas.
En módulos y centros de salud de municipios fronterizos de Sonora se ofrecen pláticas a usuarios en espera, sobre medidas preventivas que deben adoptar ante la contingencia climática.
En la localidad, la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que está en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal para cualquier anunció sobre la suspensión de clases en el nivel básico.
Mencionó que el aviso meteorológico indica que la alta temperatura permanecerán hasta el día 25 de junio, por lo que recomendó evitar tareas a la intemperie durante la tarde, e hidratarse.
Sus avisos vía redes sociales, donde indica las medidas preventivas a tomar ante el calor, han sido compartidos más de 357 veces por residentes.
En Nogales, el director del Centro de Control Animal, Roberto Rodríguez, invitó a los residentes a proteger a las mascotas del calor, por lo que es importarte tenerles sombra y acceso a agua potable fresca.
Explicó que una regla general es que si la persona tiene calor, lo más probable es que su mascota también lo tenga y debe de evitar que se quede bajo los rayos del sol por periodos largos.
En Sonoyta, el Ayuntamiento local invitó a la comunidad a protegerse de la alta temperatura, además de utilizar el número de emergencias 911 para reportar a las autoridades cualquier contingencia por este extremo clima.