Largas listas de quejas de la sociedad nos llegan a nuestra redacción, donde se quejan de que, en San Carlos, Sonora, al caer la noche más aún si es fin de semana la policía municipal, se pone la máscara de bandidos y salen a asaltar a la sociedad en general que transita sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones. Tenemos quejas de un sin fin de turistas del resto del Estado como de Arizona, que nos señalan que sin estar bajo la influencia del alcohol a los policías eso no les importa solo quieren dinero, cual cuota por visitar San Carlos, que de mil pesos no bajan las tarifas que tienen los policías municipales de la comisaria de San Carlos Nuevo Guaymas. La sociedad le pide al Alcalde de Guaymas Lorenzo de Cima Dworak que ya controle a sus ladrones con uniforme, con este tipo de corporaciones solo corre a el turismo a otros destinos turísticos, donde si saben comportarse al nivel de un destino turístico internacional.
Que ya se preocupe por tener una policía que de seguridad, no que solo siga dando lo que ha dado desde que usted entro a su gobierno, miedo, porque eso es lo que ha dado su corporación miedo y zozobra a propios y extraños.
De la misma manera se quejan de que por rumbos de la capital sonorense los policías municipales hacen de las suyas de noche o de día, donde calculan no son captados por las cámaras del C4, tenemos denuncias de que por rumbos del Palo Verde, como del Camino del Seri, y del prolongación Morelos andan de casería sobre las camionetas donde se trasladan los albañiles, estimada sociedad estarán de acuerdo que la gasolina esta por las nubes, como también los climas de Sonora más aun de Hermosillo son inclementes, es más cómodo por economía como por comodidad para los trabajadores de la pala y la carrucha , colaborase para la gasolina entre todos y se van repartidos en las camionetas de algún compañero o ingeniero de obra, los policía ratas de Hermosillo al saber la manera en que los albañiles buscan cuidar su dinerito, salen de casería y esperan la hora de las salidas de los nuevas construcciones como fraccionamientos y desarrollos y les ponen como vulgarmente se dice la cazadora para estar parándolos y estarlos asaltando tiro por viaje a los honrados albañiles.
De la misma manera nos reportan que por el prolongación Morelos de camino a las universidades que se ubican a la salida a Nogales, los policías municipales viven esperando autos de familia, de estudiantes, de catedráticos y sociedad en general, y una vez que su presa se aleja de la mancha urbana de Hermosillo y para ser más exactos de la avenida progreso , pasan marcarles la parada en lo despoblado en medio de la nada , no les importa si es de día , o esta oscuro y a un viendo que llevan familia, o que son autos llenos de estudiantes , no les importa y se bajan con metralletas en mano con movimientos corporales exagerados denotando que se sienten intocables, están viendo que el carro o pick up que pararon va con familia , con señoras, con estudiantes y los policías se bajan con sus armas largas, buscan cualquier pretexto para luego ver que arguyen para pasar a pedir dinero a el chofer del auto o de lo contrario se llevaran detenido el auto parado en turno.
Señor presidente municipal de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, ponga atención en su corporación.
1. Por que esperar a que los autos lleguen a lo despoblado para entonces detenerlos.
2. Que no le tome señor presidente por extraño que el día menos pensado suceda un accidente por la falta de prudencia o bien de sentido común de parte de su corporación al parar a los autos en medio de la oscuridad sobre los carriles que a los policías no les importa invadir y si ponen en peligro tanto a la familia del vehículo que pararon como a los autos que vienen detrás, esto puede ser catastrófico asta para los mismos elementos.
3. porque permite que sus elementos viendo que son autos con familia, se bajen haciendo gala de sus armas largas, no cuidando a donde apuntan sus rifles, que no le extrañe que un día maten a un niño o madre o familia completa sus elementos por su falta de pericia al portar sus armas.
Lo más recomendable para ambos presidentes municipales seria que se fajen los pantalones y revisen con lupa sus corporaciones las cuales están llenas de personas que denigran a una corporación, que les dañan a ustedes señores presidente su imagen, su carrera política se las manchan con una corporación prepotente como también viciada.
De igual manera Señores presidentes municipales no les da vergüenza tener corporaciones llenas de policías pasados de peso, una corporación debe tener a todos sus elementos en línea, con buena condición física, aptos para defender a la sociedad de la delincuencia.
Una buena corporación se sanea cada mes, se tiene elementos educados, bilingües con buen manejo de lenguaje, con buenos modales, con un enriquecido conocimiento de su loable labor a desempeñar, creo que los impuestos de la sociedad dan para tener una policía digna de ella.