Por eso los recortes, dice Vidal Ahumada
Mónica Miranda
Fue la baja de ventas de vehículos compactos en Estados Unidos derivado de una disminución en el precio de la gasolina, lo que provocó que la producción de la planta Ford en Hermosillo se cayera un 30 por ciento y se efectuaran más de 800 despidos de todo el tercer turno de operación, confirmó Jorge Vidal Ahumada.
El secretario de Economía en Sonora dijo que negociarán con el sindicato nacional de Ford la recontratación de estos empleados en febrero, ya que la planta en Sonora fabricará las patrullas híbridas del vehículo Fusion para venderlas a corporaciones del vecino país.
“Definitivamente no podemos tapar el sol con un dedo, hay una realidad, se está cancelando el tercer turno que son 600 empleos, mediante cordialidad y acuerdos con el sindicato nacional, estamos viendo que exista la posibilidad de recontratar una vez que se reinicie la producción del automóvil con esas adaptaciones que mencioné”.
Las empresas proveedoras de Ford también se verán afectadas, señaló, las cuales también que tendrán que cancelar turnos pues la producción cayó un 30 por ciento.
“El plan B es el que ya se visualiza del automóvil Ford a este nuevo mercado que son los automóviles de seguridad en Estados Unidos”.
Aseguró que el proyecto de Lucid Motors en Casa Grande, Arizona para que Sonora sea el principal proveedor de esta planta fabricante de autos, no está cancelado y esperan que se concreten las negociaciones en la próxima plenaria de la Sonora-Arizona a celebrarse el primero de diciembre.