Para este próximo sábado 25
Mónica Miranda
Usuarios de colonias como Altares, Apache, Pueblitos, Nuevo Hermosillo y 5 de Mayo, han manifestado su apoyo a la agrupación Vigilantes del Transporte, para evitar el uso de camiones el próximo sábado 25, a manera de protesta por el mal servicio, indicó Alfonso López Villa.
El presidente de la organización explicó que durante la última semana estuvieron volanteando en diferentes asentamientos humanos, y los ciudadanos estuvieron de acuerdo en suspender por este día su traslado en transporte urbano para expresar su molestia ante la falta de cumplimiento a la norma de calidad en las unidades.
“Desde que se incrementó la tarifa ha ido hacia abajo el servicio; entonces, aún así el Consejo Ciudadano les dio un plazo de 120 días para cumplir; nosotros ya sabíamos que, históricamente, los concesionarios nunca cumplen”, anticipó.
En una verificación realizada en el centro de la ciudad por parte de esta agrupación ciudadana, se encontró que las líneas que se observan en peor estado son la 2, 8, 11, 12 y 14, con falta de higiene y fallas técnicas en los frenos, lo que puede ocasionar accidentes, mencionó.