Por: Joel Luna
El pugilista orgullo de Pueblo Yaqui, Sonora, Gilberto “El Yaqui” Parra registró un peso de 48.700 kilogramos, mientras que su rival, el nicaragüense Leyman Benavides alcanzó los 48.900.
En la pelea estelar estará en juego el campeonato Mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El duelo está pactado a 12 rounds, en peso Minimosca.
Ambos púgiles prometieron un espectáculo arriba del cuadrilátero, mientras Leyman Benavides dijo que ganaría por decisión unánime y Gilberto Parra fue más tranquilo con su pronóstico, sólo comentó que viene a ganar este combate a como dé lugar.
En el choque femenil por el título del mundo del CMB, la tijuanense Kenia Enríquez (19-1, 9KO) y la originaria de la Ciudad de México, Jessica “Nery” Plata alcanzaron los 48.900 kilogramos.
El empalmense Hernán “Tyson” Márquez (42-8-2, 29KO) pesó 57 kilos, mientras que su rival, el sinaloense Jesús “Takashi” Beltrán (9-5-2), quedó en 56.
La función dará comienzo en punto de las 5:00 de la tarde y aparte de las tres peleas estelares contará con 10 combates más. El CUM de Ciudad Obregón será el escenario donde esta función de box profesional será del agrado del exigente público del sur de Sonora.