Por: Antonio Aragón Valenzuela
Tras impresionante operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) frustraron el “levantón” de una persona y detuvieron a cinco presuntos delincuentes, a quienes les aseguraron dos vehículos y seis armas de fuego, cuatro calibre 45 y dos calibre 40. Los hechos se dieron en el Centro de la ciudad.
Los ahora aprehendidos fueron identificados con los nombres de Javier Eduardo T. Z., de 30 años; Gildardo A. I., de 23; Aurelio T. V., de 28; Jesús Ariel G., de 22. y Julio César, de 26 años de edad.
Los acontecimientos ocurrieron poco después de las tres de la tarde, cuando los cinco individuos armados arribaron en dos vehículos tipo sedán, un Chevrolet Aveo y un Mazda 3, ambos de color gris, de modelo reciente, al negocio de préstamos para jubilados y pensionados que se localiza por la calle Sinaloa, entre Zaragoza y Galeana.
Ya en el interior trataron de “levantar” al comerciante de nombre Jesús P., de 43 años de edad, mismo que opuso mucha resistencia, inclusive recibió varios golpes y jaloneos de los presuntos gatilleros, pero no lograron llevárselo.
En eso estaban, cuando de manera impresionante arribó al lugar una docena de unidades policiacas, entre municipales y estatales, quienes de manera inmediata sometieron a los tipos.
El área rápidamente fue acordonada, impidiendo el acceso vehicular y peatonal en el sitio del fallido “levantón”, ello ante el asombro de centenares de personas que no sabían lo que estaba pasando.