Con dos goles en el primer tiempo y una buena actuación de Sebastián Sosa, Morelia venció 1-2 a Necaxa y ayudó a su “hermano”, el Atlas, a llegar a la Liguilla, de donde sólo una victoria o un empate de los Rayos los podían sacar.
Con la mira ya en esta fase, a Morelia le convenía la victoria por la posibilidad de avanzar posiciones y buscar recibir los partidos de Vuelta en casa.
Mario Osuna dio uno de sus mejores partidos en la temporada y muestra de ello fue el gol con el que abrió el marcador al minuto 19. Vilchis hizo un par de recortes para superar a Pérez y mandó un centro al área que Millar retrasó para la llegada del “Mono”, quien remató de derecha para vencer a Barovero.
No pasó mucho tiempo para que Monarcas volviera a marcar y diera forma a su victoria. En una jugada de conjunto, el balón llegó a Osuna, quien dentro del área pasó a Ruidíaz para que éste rematara con fuerza ante la salida del portero al minuto 24.
En el segundo tiempo, Necaxa no tenía un panorama halagador, estaba fuera de Liguilla y Ambriz mandó al campo al ex atlista Martín Barragán, quien en su primera pelota anotó el romperredes que ilusionó a su equipo tras tomar un rebote en los linderos del área al minuto 46.
Aún fuera de Liguilla, los hidrocálidos tuvieron que ir al frente, mientras Monarcas fue cediendo terreno poco a poco. Así, en la recta final del partido, ya se encontraban cerca del empate y el propio Barragán estuvo a punto de aplastar el sueño de su otrora equipo, pero la zaga michoacana aguantó, además de que el portero Sosa estuvo atinado bajo los tres postes y no permitió el empate necaxista.
Monarcas se colocó en el tercer lugar general, a falta de lo que pueda hacer América frente a Santos, aunque parece que quedará entre los cuatro primeros lugares, pues supera a Toluca y Cruz Azul por diferencia de goles.