David Vázquez
Miguel Ángel Armenta Reyes, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), promueve y exhorta a taxistas a cambiar o renovar sus sistemas de combustibles de gasolina a gas sin costo en el cambio del equipo. “Este es uno de los tantos beneficios que la CNOP va a promover en cada uno de sus sectores y sus vertientes para que todos los agremiados tengan un beneficio y se sientan respaldados por parte de la central”, dijo Armenta Reyes.
Se trata de un convenio en comodato, donde la gasera proporciona el equipo, cuyo costo oscila entre 20 y 25 mil pesos. “Incluso ayer tuvimos una reunión con 48 concesionarios, en la que 22 de ellos ya están en proceso para hacer sus cambios”, agregó.
Asimismo, se cuestionó al secretario sobre si ese cambio generaría una reducción al precio de las tarifas, respondiendo que esa medida la tomarán los mismos taxistas, pero con este programa se busca un beneficio para le gente del gremio.
Por último, Armenta Reyes dijo que con el cambio de combustible los taxistas se ahorrarían un 30 por ciento de costo, dato que traen los técnicos especialista de la empresa gasera.