En octubre se incrementó en un 20% con respecto a los meses anteriores
Luz del Carmen Paredes
A partir de octubre se registró un incremento del 20 por ciento en el sacrificio de reses y puercos en el Rastro Municipal de Cajeme.
José Guerra Fourcade, indicó que están preparados para atender la demanda, ya que tradicionalmente el último trimestre se incrementa la actividad, por las festividades decembrinas.
El director del Rastro Municipal, apuntó que el incremento fue en general, aunque se sigue sacrificando un mayor número de cerdos, que se comercializan directamente en el mercado regional.
Subrayó que en noviembre la demanda se ha mantenido, incluso en días como lunes y martes, que tradicionalmente baja la demanda ha tenido mucha producción, similar a la que se registra los días jueves y viernes, que son los fuertes.
Reiteró que están preparados, incluso ya se han tomado algunas medidas internas para optimizar la producción y garantizar la calidad que demanda el mercado de la carne de res y cerdo.
Guerra Fourcade, señaló que en diciembre se proyecta un repunte en el sacrificio tanto de reses como de cerdos, ya que hay mayor demanda en el mercado.