David Vázquez
Un 14 por ciento ha registrado de avance la campaña de vacunación contra la influenza en Sonora, donde la Secretaría de Salud ha aplicado 150 mil dosis, indicó Gilberto Ungson Beltrán.
El titular de la dependencia en Sonora añadió que la meta en la temporada es la aplicación de 760 mil vacunas contra la influenza.
“Planeamos que para el 30 de diciembre se haya colocado el 70 por ciento del total de las dosis”, dijo.
Asimismo Ungson Beltrán pidió a la sociedad que no deje de aplicarse dicho biológico, sobre todo a los grupos más vulnerables, como son niños de entre seis meses y tres años de edad, embarazadas en cualquier momento de gestación, personas mayores de 60 años, personas asmáticas, diabéticas, hipertensas, fumadoras, obesas y quienes lleven tratamiento de quimioterapia o VIH.
“Debemos recordar que la mejor manera de evitar el contagio es lavándose las manos y no acudir a lugares cerrados, además de vacunarse, sobre todo si pertenece a los diversos grupos más vulnerables”, comentó el funcionario.
Por último, explicó que los síntomas más frecuentes son: Fiebre, estornudos o malestar general; se les exhorta a no saludar de boca o mano y usar cubreboca.