David Vázquez
En esta ocasión la Ruta del Arte que promueve y difunde la Dirección de Cultura Municipal, en el marco del Festival de Arte y Cultura Tetabiakte en su edición XIV llevó a cabo una subasta de obra pictórica plasmada en instrumentos musicales que cumplieron su ciclo de vida, pero vuelven a tomar forma en piezas de colección artística, donde creadores locales plasmaron sus emociones, inspiración, su visión y toda su creatividad llena de colores y formas.
Así lo dieron a conocer Sergio Inzunza, director de Cultura Municipal; la regidora Martha Luz Parada, Denisse Fernanda Navarro, secretaria de Desarrollo Social, y los artistas Dora Luz Sarmiento, Gloria Félix, Ana Lourdes Luders y Carmina Alcalá.
El principal objetivo del Festival del Arte y Cultura Tetabiakte ha tenido desde sus inicios de ser un escaparate para promoción y difusión de las diversas expresiones de arte y la cultura de creadores sonorenses y del país.
“La finalidad de esto es generar un espacio que propicie el reconocimiento y valoración de los orígenes que han construido la identidad histórica y cultural de los cajemenses; así como proyectar los valores regionales y el intercambio cultural con otras manifestaciones artísticas, para generar estilos de vida sana que aleje a la comunidad de conductas antisociales y los acerque a la cultura y las artes”, dijo Sergio Inzunza.
Fueron testigos las autoridades municipales y las damas voluntarias del DIF del trascendental acto, iniciando con la intervención musical de agrupaciones dirigidas por el maestro Ricardo Rodríguez e Isaac Montijo; así como los Buyums. Posteriormente se inauguró la exposición y la subasta de las obras.