David Vázquez
Un grupo de taxistas colectivos agradecen el apoyo por parte de las autoridades de Tránsito Municipal y de la Delegación del Transporte por dejarlos trabajar en el centro de la ciudad.
Este grupo de 40 taxistas se organiza en orden y en fila sobre el callejón Argentina, entre No Reelección y Galeana, para subir el pasaje por falta de camiones de las líneas 13 y 14.
Mario Molina, uno de los choferes agradecidos, mencionó que esto les ayuda a llevar el sustento a su hogar, además de que no obstruyen el tráfico y, sobre todo, no cometen faltas de tránsito, ya que otros taxistas daban vueltas en “U”, o bien se ponían en doble fila para subir el pasaje.
“Antes los tránsitos nos impedían que subiéramos a los pasajeros y tenían toda la razón, pues nos parábamos en doble o fila y obstruíamos el paso a los camiones y demás vehículos”, agregó Raúl Jiménez.
En cuanto al tema de UBER, manifestaron que para todos sale el sol, pero sí les gustaría que se regularizaran y dejaran de invadir los sitios que ellos pagan.
“Nosotros no estamos en contra de que trabajen, pero sí pedimos que ellos también saquen la licencia de operador, que paguen impuestos y que trabajen respetando su aplicación, porque muchas veces llegan a nuestros sitios y actúan como taxis, se bajan y ofrecen el servicio”, explicaron.