Joel Luna
Ayer se llevó a cabo la asamblea para la integración del nuevo Consejo Directivo de la Liga Municipal de Box Amateur de Cajeme, en las oficinas del Instituto del Deporte Municipal (IDM), según lo publicado en tiempo y forma en los medios impresos de nuestra ciudad.
Se contó con la presencia de la titular del IDM, Mirna Judith López Valenzuela, y en representación del presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Sonora, Luis Alberto Gámez Osio, acudió Juan Bautista Sosa, para dar legalidad a la asamblea.
Se procedió como indicaba el orden del día, con el registro de los representantes de los gimnasios de box locales, presentándose 20 de los 32 inscritos en el instituto; posteriormente se le dio lectura a los cargos de elección para el nuevo consejo, acordando que serían: Presidente, secretario, tesorero y cinco vocales.
Antes de pasar a la votación, se tomó como acuerdo que la planilla ganadora durara en su administración por los próximos tres años, a partir de ayer mismo y hasta 18 de noviembre de 2020.
Los resultados del proceso de votación por unanimidad dieron como ganadora a la planilla de Entrenadores Unidos, quedando el nuevo consejo de la Liga Municipal de Box Amateur de Cajeme conformada de la siguiente manera: Presidente, Misael Cabrera Tostado; secretario, Óscar Alonso Álvarez Zabala; tesorero, Yahaira Portillo Barraza, y los vocales Luis A. López Rodríguez, Manuel Baldenegro, Gabriel López, Luis Arvayo, Alejo Torres y Teodoro Alarcón.
Conformada la nueva mesa directiva del pugilismo amateur del Municipio, se seguirá trabajando para fortalecer más esta disciplina en Cajeme, la cual ha dado muchos frutos, como ser 11 veces consecutivas campeones de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional; por ello es importante seguir apoyando a la juventud para que practique un deporte que los integre más a la sociedad, a base de forjar la disciplina y el carácter dentro y fuera del cuadrilátero.
Mucho éxito a la nueva mesa directiva, y que vengan más triunfos para Cajeme.