Por: Demian Duarte
“A mí no me apantalla Donald Trump, yo no soy Peña, nosotros sí vamos a defender a los migrantes”, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el arranque de su cuarta gira por Sonora este año, en la que delineó la que será su política en cuanto a la relación con el vecino país del norte y donde señaló que se crearán condiciones para que quien quiera regresarse a México lo haga y tenga trabajo.
El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) dijo aquí que el Gobierno de Estados Unidos (EU) y en especial Donald Trump, tendrán que aprender a respetar a México y a su Gobierno, por lo que acabarán los insultos y el racismo en contra de nuestro país de ganar él la Presidencia de la República el 1 de junio.
“A mí no me va a apantallar Donald Trump, yo no soy Peña. Díganles a sus familiares y amigos en EU que vamos a ofrecer condiciones para que quien quiera permanecer allá tendrá el respaldo y protección el Gobierno mexicano”, señaló el presidente de MORENA en el arranque de una gira por Sonora y Chihuahua, en la que tiene previsto visitar Cananea, cuna de la Revolución Mexicana y la fronteriza Agua Prieta.
“Van a tener que aprender a respetar a los mexicanos, vamos a respetar a todos los gobiernos del mundo, pero les vamos a pedir que respeten a los mexicanos, que no haya mal trato y sobre todo que se acaben los insultos que han habido en los últimos tiempos, hasta racismo en contra de los mexicanos, y eso se tiene que acabar”, manifestó en la asamblea informativa con pobladores de este Municipio que está al pie de la sierra sonorense.
Detalló que su estrategia para la protección de los emigrantes mexicanos, será convertir a los 50 consulados de México en EU en procuradurías de defensa del migrante, y que ofrecerá además condiciones para que la gente que así lo desee pueda regresar a sus lugares de origen, tenga trabajo y pueda ser feliz con su familia y sus costumbres.
Andrés Manuel recordó que ya falta poco para la cita electoral, pues son 7 meses únicamente, por lo que instó a sus seguidores a no permitir que se quede el actual régimen, pues consideró sería una lástima perder la oportunidad de cambiar.