David Vázquez
Con el fin de que los miembros del Escuadrón de Capellanes tengan las herramientas necesarias para la realización de actividades, como visitas a enfermos y jornadas de ayuda a ciudadanos, el pastor de la Iglesia de Dios en México, Samuel Durán, dijo que 30 miembros de su congregación reciben capacitación en primeros auxilios, como parte de su formación.
El Escuadrón de Capellanes es un grupo de mujeres y hombres religiosos preparándose para brindar un servicio a la comunidad.
“Durante este tiempo se instruye a los capellanes no solamente en el ejercicio de dar atención moral o soporte espiritual a las personas, sino que también incluye el ejercicio de instrucción en protección civil, primeros auxilios, que son parte del trabajo de un capellán”, explicó.
Agregó que las familias están trabajando en los hospitales, donde haya necesidades, como cárceles, casas-hogar, centros de rehabilitación, todos aquellos sitios donde haya personas en riesgo o necesidad, como en colonias de alto grado de marginación.
“Es habitual que se denomine capellán al clérigo que desarrolla sus funciones en una institución que pertenece a un cierto conjunto de fieles. Un capellán, de este modo, puede ser asignado a un colegio, una universidad, un hospital, una unidad militar o una cárcel, por ejemplo”, apuntó Samuel Durán.
Por último expresó que los capellanes dan sermones en este tipo de lugares.