Ante la ola de robos que han sufrido los planteles
Antonio Saba
Al registrarse un aumento de robos en las escuelas, la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado de Sonora (SEC) invitó a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos que se lleguen a presentar.
José Víctor Guerrero, encargado de Despacho de la SEC, señaló que la participación y el apoyo de los padres de familia son fundamentales para mantener en perfectas condiciones los planteles educativos.
“Es importante que ellos también sean quienes se mantengan vigilantes de las instituciones donde estudian sus hijos”, expresó.
Apuntó que el apoyo de la ciudadanía en general, ayudará a tener mejore instalaciones.
“Es importante que los padres ayuden, esto es material para que reflexionemos, pues se daña la continuidad escolar, a la normalidad mínima escolar. También es importante que los vecinos nos ayuden a cuidar y denunciar”, manifestó.
El funcionario estatal agregó que desconoce qué tan frecuentes sean los robos, pero que si se trabajan en una estrategia con seguridad pública para aminorarlos.
Sobre la falta de pago de los maestros que han cubierto interinatos en varias escuelas, agregó que ya se trabaja en ello, pues de acuerdo al tipo de contrato que se tenga y si los maestros son federalizados o no, el proceso puede durar hasta 45 días, por lo que aún se encontrarían a tiempo de efectuarlo, esperándose que para los próximos días, los 300 casos que se tienen en la Entidad puedan quedar finiquitados..