Por: Mónica Miranda
Trabajadores de los dos turnos de Ford Hermosillo esperan a que se oficialice por la empresa el anuncio sobre la fabricación del nuevo proyecto de la camioneta SUV en 2020, ya que siguen sin tener claridad sobre el futuro de la planta, luego de que se anunciara el cierre de producción del Fusion, indicó Ricardo Martínez Herrera.
El dirigente del sindicato Ford Hermosillo dijo que en la base trabajadora no se han aterrizado los planes de la empresa en los próximos años y que la única información que tienen es la que se ha dado a conocer en medios de comunicación, por lo que se enfocarán en seguir posicionando la marca y eficientar la calidad a nivel internacional.
La decisión de que permanezca o no la planta en Hermosillo con nuevos proyectos dijo, se tomará en EU y por lo pronto seguirán trabajando en la manufactura de calidad para que tomen en cuenta la eficiencia de la planta.
Actualmente 2 mil 500 empleados trabajan en la planta Ford en dos turnos y se producen 64 unidades del auto Fusion por hora.
Por el momento, señaló que no ha habido recontrataciones de los aproximadamente 500 empleados despedidos en noviembre de 2017 por baja de producción en la ensambladora.