Para prevenir corrupción
Por: Mónica Miranda
Debido a una denuncia interna por parte del personal que labora en la Agencia Fiscal de Hermosillo, fue como se pudo detectar el robo por parte de la encargada de cajas en el área de pago de contribuciones, misma que fue vinculada a proceso por parte de la Fiscalía Anticorrupción, indicó Alejandro García Rosas.
El director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda dijo que al interior de la Agencia Fiscal cuentan con un sistema administrativo que les permite detectar este tipo de anomalías, mismo que es operado por un grupo de empleados.
“No se puede hablar mucho del caso por la investigación que se lleva a cabo, pero hay un compromiso de todo el personal que labora en las agencias fiscales de cualquier anomalía, detectarla u denunciarla”, declaró García Rosas.
Señaló que de acuerdo al protocolo interno, primero se reporta la irregularidad a la Contraloría General del Estado, para que realice las inspecciones necesarias en lo administrativo y de encontrar daño patrimonial, se da aviso a la Fiscalía Anticorrupción para que inicie con el proceso penal.
“Tenemos un protocolo para manejarlo que es parte de la investigación que se hace por eso no podemos mencionarlo, pero lo repito, siempre estamos bajo esa tónica”, advirtió.
La presunta responsable es Adriana “N” y tendrá que responder por el cargo que se le imputa y reparar el daño causado a la Secretaría de Hacienda Estatal, monto que no ha sido dado a conocer por la parte demandante.