Por: Mónica Miranda
Una prueba de inspección con fines de reconstrucción de hechos, se llevará a cabo los próximos días, en el caso de la Guardería ABC, que obedece a la nueva línea de investigación que abierta por la autoridad federal a solicitud de los padres víctimas del incendio en 2009, informó Javier Alvarado.
El abogado del grupo Manos Unidas dijo que esta es una de las pruebas más importantes, con la que debió haber comenzado la investigación y se realizará por parte de la PGR y expertos en materia de criminalística de campo, tanto en las ruinas de la guardería como en la bodega contigua.
“Nosotros vamos a participar en esta reconstrucción, ya tenemos peritos expertos en la materia de criminalística de campo y vamos a estar muy activos en el desahogo de esa prueba”.
Esperan dijo que con esta reconstrucción de hechos, se pueda de una vez por todas fincar responsabilidades a aquellos funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ahora Fiscalía, por desvío de elementos probatorios en la investigación desde 2009, cuando ocurrieron los hechos.
Detalló que hasta el momento existen dos sentencias condenatorias en contra de un grupo de 19 personas de los tres niveles de Gobierno y dos socios propietarios de la estancia infantil, por 29 y 10 años de prisión, proceso que se encuentra en amparo directo.