Por: David Vázquez
En días pasados se ha incrementó considerablemente la temperatura en la ciudad, por lo que para evitar que se vuelva a registrar mortandad de peces en la Laguna del Náinari, el Ayuntamiento de Cajeme vigilará el cuerpo de agua y, en caso de superarse el nivel óptimo para el desarrollo de las especies, optarán por disminuir la población de escama.
Así lo declaró Juan Ovando Nenninger Antillón, director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, quien señaló que el año pasado llegaron a sacar hasta seis toneladas de especies acuáticas por la sobrepoblación que se tenía en la Laguna.
“Hasta 38 grados tuvimos el año pasado en el agua de la laguna, y en un día nublado, cuando el hábitat natural de estas especies es de 25 grados; por eso se presentó la mortandad. Estaremos vigilando para que en caso de presentarse tener que disminuir las poblaciones”, expresó.
El funcionario dijo que el tipo de pez que hay el interior de la Laguna, generalmente es tilapia, y al no haber intercambio de agua y reducirse el nivel durante el verano, es común que se lleguen a presentar mortandad.