Por: DAVID VáZQUEZ
Tal como lo pronosticó “Chuy” Millán, señores, El Felino y El Compadre se vinieron parejitos desde los primeros metros, cruzando la meta primero el consentido de la Mar-Brisa, pero sólo con pescuezo, por lo que El Felino se apuntó un esperado y ansiado triunfo al evitar que El Compadre le sacara el blanco que otorgaba en los 350 metros.
El reloj marcaba las 5:30 de la tarde cuando entraron a pista, El Felino por el lado izquierdo o de la cámara con Edgardo Ortiz en sus lomos, mientras que por el carril derecho lo hizo El Compadre, con Édgar “Güero” Campoy.
Durante el paseo de las bestias, los saurinos marcaron favorito a El Compadre, tanto, que sus dolientes y seguidores se animaron a dar blanco y a 80.
Por su parte los Rabicanos aprovecharon la ventaja y se la rifaron con su consentido, que a la hora de la verdad cumplió con los pronósticos al evitar que lo blanquearan en 350 metros.
Obviamente el festejo no se hizo esperar por parte de los Rabicanos, quienes pronosticaban la victoria y hasta de parejo, pues confiaban en que El Compadre no llegaría a los 350 metros. Pero resulta que El Felino nos tenía preparada una sorpresa, ya que desde los primeros metros se vino junto con El Compadre, notándose que el chapito nunca pudo quitarse al rival.
Cabe mencionar que ambos ejemplares tuvieron una falla en su salida, observándose que El Compadre patinó, en tanto que El Felino se abrió hacia su lado izquierdo.
Ese error provocó que El Felino se le pegara toda la tierra a El Compadre, lo que causó admiración en el respetable, pues la mayoría esperaba que El Compadre le sacaría buena ventaja desde la salida y que conforme se acercaran al cabresto El Felino le cobraría ventaja.
No cabe duda que por estos compromisos son tan emocionantes las carreras en el sur de Sonora, ya que generan polémica y emociones al por mayor.
Así que aprovechamos estas líneas para felicitar a los Rabicanos por la victoria, además de reconocer a la cuadra Mar-Brisa quienes se portaron como unas personas muy jugadoras y le dieron el crédito que se merece el sayo.
MÁS INFORMACIÓN
En otros resultados del evento, El Diablo blanqueó a El Atilano en 300 varas, La Princesa derrotó con cabeza a El Zafiro en 225 metros, La Jefa fue muy superior a La Tortillera al sacarle amplia ventaja en 252 metros, El Fabuloso dio cuenta sin problemas de El Medio Taco en 200 metros, El Pariente aprovechó una falla de El Gato en las puertas para tomar la delantera y cruzar con blanco el cabresto.
Asimismo tenemos que La Juanita dio cuenta sin problemas de El Mochomo, El Cochero sigue cosechando victorias al derrotar con pescuezo a La Niña en 100 metros, El Diablito sorprendió a El Alcatraz al sacarle ijar en 100 metros, El Gordito se impuso con faja a El Cabo en 200 metros, El Furcio dejó parada en las puertas a La Ady en tanto que La Juanita le sacó ijar a El Mochomo en 175 y 200 metros.