Deficiencias en servicios públicos, señalan los moradores de la comisaría
David Vázquez
Tal parece que el talón de Aquiles del Municipio son las comisarías, ya que en Marte R. Gómez y Tobarito los vecinos reprueban el tierrero que se levanta con el paso de los carros, así como con el viento.
Entre otras necesidades, adolecen de la recolección de basura, el alumbrado público funciona en un 40 por ciento y el agua potable es de baja calidad.
Tampoco se ha rehabilitado un casino para eventos familiares, además de que las unidades deportivas y la plazuela de la Marte R. Gómez lucen en el olvido.
Curiosamente, las calles principales son las que tienen el mayor problema, por lo que los vecinos piden que se raspen o, cuando menos, se rieguen.
“Hace 20 años se regaban todos los días, se raspaban seguido y no había estos problemas, pero conforme ha pasado el tiempo las autoridades han dejado de hacerlo”, dijo Beatriz Goicochea.
En cuanto a la recolección de basura, la señora dijo que ese no es un problema serio, pues si el camión tarda en pasar, los vecinos simplemente la queman.
Por su parte, Alejandro Camacho explicó que el agua es de baja calidad, la cual no sirve para consumo humano.
“Tienes que tener garrafones de agua purificada, porque de lo contrario no puedes beberla, lo que implica un gasto doble”, señaló.
Subrayó que la comisaría necesita una “manita de gato” en todos los aspectos, sobre todo en las unidades deportivas, pues hacer ejercicio es lo único que puede alejar de los vicios a los jóvenes.
Por último, la señora Amalia Mondaca dijo que no se puede salir en las noches, primero que nada porque está muy oscuro y, segundo, porque los vándalos están esperando el momento para hacer de las suyas.