Apadrinan Casa de la Cultura para mantenerla siempre en funciones
Demian Duarte
La Confederación Trabajadores de México (CTM) decidió adoptar la Casa de la Cultura Norte, de Hermosillo, como homenaje al luchador social y sindicalista histórico Norberto Ortega.
Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora, develó una estatua en honor de Norberto Ortega en la plaza pública de la colonia que lleva su nombre y se ha decidido honrar su memoria yendo más allá, pues se trata de promover la cultura y el camino del trabajo entre los jóvenes.
Ante la presencia de la señora Alicia Ruiz viuda de Ortega, el secretario general de la federación estatal de la CTM exhortó a los cetemistas a honrar el legado del líder obrero con acciones que aporten a la sociedad.
“Apadrinar la Casa de Cultura Norte es con la intención de que no tenga carencias, porque serán los sindicatos que pertenecen a la organización quienes estén atentos al funcionamiento de la misma”, precisó.
La escultura que luce en el corazón de la colonia fue reubicada el día en que el luchador social cumpliría 75 años de vida, y el acto fue atestiguado por un centenar de trabajadores cetemistas. Anteriormente la figura del líder obrero se encontraba ubicada en Boulevard Solidaridad y Rebeico.
Al hacer uso de la voz el líder moral de la CTM, Francisco Bojórquez Mungaray recordó anécdotas y episodios que hacía en el diario vivir Ortega Hinojosa, en su afán de servir a los que menos tienen.