Cada verano se presentan problemas con las lluvias, reconoce Sastré
Por: Francisco Minjares
Aunque Cajeme tiene un drenaje pluvial plenamente funcional, se tiene el problema de que es demasiado plana y no permite que el agua corra, afirmó el secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gerardo Sastré Iriarte.
El funcionario local explicó que sí se tienen detalles en el drenaje pluvial que se presentan cada verano y se trabajan, sin embargo, el mayor problema es que la ciudad no tiene pendientes que permitan al agua correr.
“Sí tenemos algunas complicaciones pluviales, por supuesto, pero el mayor de los problemas es que la ciudad es demasiado plana, como todos sabemos, estamos en un valle”
Lo anterior ocasiona que el agua se encharque en los cruceros y eso hace que se presenten baches, pero no es un tema de la deficiencia pluvial, sino de la misma superficie de la ciudad.
Una de las respuestas que se están dando a este problema es que los cruceros de concreto que se están haciendo tienen pequeñas pendientes que permiten que el agua corra.
“Lo que se tiene que hacer en toda la ciudad es de meter cruceros de concreto y después ligarlos uno con otro”, dijo.
También es importante que la ciudadanía participe evitando tirar basura en las calles, ya que esta tapa el drenaje pluvial durante los días de lluvia.