EL UNIVERSAL.-
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la propuesta de dejar de aplicar el etiquetado frontal nutrimental que actualmente se utiliza.
Durante la sesión de la Segunda Sala de la Corte, cuatro ministros votaron contra el proyecto realizado por Fernando Franco González Salas, quien consideró declarar que la medida de etiquetado frontal es contraria a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Con ello, el ministro proponía ratificar la sentencia de amparo a favor de El Poder del Consumidor A. C. en la que un juez federal declaró que el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la salud de las personas mediante la adopción de medidas de salud y sociales adecuadas.
Sin mayores argumentos, los cuatro compañeros del ministro Franco González rechazaron el proyecto y returnaron el asunto a Margarita Luna Ramos para la elaboración de uno nuevo con el criterio de la mayoría.
El asunto llegó a la corte luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Comité Consultivo de Normalización de Seguridad al Usuario, Información Comercial y Prácticas de Comercio impugnaron el amparo tramitado ante el juez Octavo de Distrito en materia Administrativa, Fernando Silva.