Argumentan más razones políticas que por descuido en sus quehaceres, durante una protesta
Oviel Sosa
De ser la directora del Instituto de la Mujer en Bácum, María Jesús Cruz Rodríguez fue movida a la plaza pública a realizar labores de limpieza y con los días fue despedida. Esa situación le generó descontento por la forma en que fue destituida de su cargo y así como ella, a alrededor de 50 personas las desligaron de sus funciones.
Ante tal situación la gente afectada decidió reunirse fuera del Palacio Municipal para expresar su descontento y exigir a las autoridades los pagos atrasados y liquidación correspondiente que aún no han sido cubiertos.
“Queremos que a las personas se les cumpla con su pago en relación al tiempo que laboraron, aun cuando se dio un despido injustificado, lo que se busca es un acuerdo con las autoridades”, manifestó Jesús José Encinas, abogado defensor de las personas despedidas.
Los ex empleados indicaron que de un día para otro se les indicó que ya no serían requeridos sus servicios sin argumentarle las causas.
“Yo fui al mitin que hubo en el Mercado, cuando vino AMLO y al siguiente día me despidieron”, expresó Teresa Alejandra de la Cruz.
La gente afectada indicó que al no seguir órdenes de votar por el PRI, vinieron represalias laborales que se tradujeron en despedirlos. Hay gente que tiene meses separada de su cargo, pero que hasta ayer decidieron hacer presión y optaron por manifestarse para agilizar su liquidación, al ver que las autoridades le están dando largas al asunto y no resuelven nada.
“No hemos recibido ningún pago, ni de liquidación, ni de pagos de quincenas atrasadas”, comentó un manifestante.
Ante la presión de la gente, el asesor jurídico del Ayuntamiento, Yoshio Peralta Beltrán, platicó con las personas y estableció que el miércoles 22 de agosto a las 10:00 horas tendrá una respuesta para aclarar la situación.
De esta manera los empleados afectados tomaron la postura de externar públicamente su inconformidad, dejando en claro que su despido se dio por tintes políticos y no por falta de capacidad o por no cumplir con sus tareas, lo que califican como injusto.