Proceden autoridades y empresa a retirar el material, poco tóxico, pero que no debe estar a cielo abierto
Ma. Guadalupe Vázquez
Tras la denuncia en redes sociales sobre la presencia de envases de agroquímicos en el basurón municipal, la Dirección Ecológica en Navojoa, retiró el material.
Jesús Alcantar Alarcón, director de la dependencia, acompañado del jefe de Regulación Sanitaria, Joel Rodríguez Corral, y Gaspar Millán Valdez, de Protección Civil, acudieron al lugar para la inspección.
Millán Valdez informó que los envases son productos de la empresa Agrinos, que, si bien su contenido es usado como mejorador de suelos y es bajo en toxicidad, deben ser resguardados en un lugar apropiado para evitar el contacto con las personas y el medio ambiente.
“Tras la inmediata respuesta de la empresa y personal de Sagarpa, serán retirados en su totalidad los envases que se encontraban a cielo abierto y que fueron arrojados por algún productor de quien se desconoce hasta el momento su identidad”, expresó.
Invitó a la ciudadanía a no permanecer apáticos ante situaciones que afectan de una u otra manera la salud o seguridad de los ciudadanos.
“Nuestra labor es dar respuesta a la ciudadanía, así como resolver cualquier conflicto de nuestra competencia”, concluyó.