Deciden hoy sindicalizados si toman las calles o calman su movimiento
Denisse Robles
Luego de horas de reunión las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo realizaron una serie de compromisos de pagos atrasados con el Sindicato.
La presidenta municipal, Angelina Muñoz, detalló que este viernes se pagarán los bonos de despensa a los trabajadores, que corresponde a unos 967 pesos por cada trabajador.
Asimismo se reunirán con el sindicato a fin de acordar una ruta para el pago del bono de puntualidad, del cual no se tienen los recursos.
“Les hice saber que no tenemos el recurso para pagarles esto. Les hicimos conciencia de la situación financiera del municipio, presentamos las finanzas para que entiendan que no es falta de voluntad, de ninguna forma se les ha dejado de pagar la quincena”, comentó la presidenta.
La munícipe no descartó que, de ser necesario, se pudiera poner en venta algún terreno para liquidar ese bono pendiente, que es alrededor de cinco millones de pesos.
Por otra parte, el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, sometió las propuestas de las autoridades a asamblea con agremiados del sindicato después de las 17:00 horas y hasta el cierre de esta edición no habían decidido las acciones a tomar.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Salvador Díaz Holguín, señaló que en base a los resultados de la reunión de este viernes decidirán si bloquean las calles, ya que esperan el pago de la despensa y una fecha para el pago del bono de puntualidad.