Por: Luz del Carmen Paredes
Una vez que concluya la comercialización del trigo correspondiente al pasado ciclo Otoño-Invierno, los más de tres mil transportistas del sur de Sonora que dependen de la actividad, van a tener empleo y una fuente de ingresos para sus familias.
El presidente de la Asociación de Transportistas del Valle del Yaqui, Regino Angulo Rodríguez, explicó que los productores están en el proceso de comercialización del trigo que se cosechó en la primavera, el cual se encuentra todavía en bodegas, listo para ser enviado al Puerto de Guaymas.
Angulo Sánchez, indicó que actualmente hay puro movimiento local de los granos, sin embargo, se va a reactivar en las próximas semanas.
Una vez que se retome la actividad, los embarques salen desde Guaymas y los transportistas moverán el grano desde las bodegas hasta el puerto, lo cual garantizará empleo.
Con esto culminará el trabajo que tuvieron durante el ciclo otoño-invierno 2017-2018 y se prepararán para la próxima temporada agrícola, que inicia el primero de octubre.