Por: Roberto Aguilar
Con una inversión de 14 millones de pesos, el Distrito de Riego del Río Mayo (DRRM) perforará y equipará los pozos de bombeo, con lo que se busca estar prevenidos ante las sequías recurrentes, dijo César Javier Granich Duarte.
El presidente del Consejo de Administración del organismo agrícola, en una reunión que tuvo con los usuarios del agua, refirió que este recurso que se destinará para esta operación será el 50 por ciento de los usuarios y el resto del Programa Alianza para el Campo.
Consistirá en la perforación de tres pozos y el equipamiento de dos, los cuales ya han sido ubicados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Con esto se dispondrá de un volumen de seis mil millones de metros cúbicos de agua del subsuelo, suficientes para irrigar una superficie de 800 hectáreas de trigo.
Lo anterior lo expuso el encargado de Obras y Proyectos de esa sociedad de responsabilidad limitada, Luis Alfonso Navarro Munguía, quien precisó que actualmente se cuenta con una perforadora que fue proporcionada por el Gobierno del Estado y que, a más tardar, en dos semanas se dispondrá de otra, que también será canalizada para realizar estas obras.