Unión de Usuarios dice que es obligación de Ayuntamiento suministro del líquido
César Fraijo
La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) se manifiesta en contra de que la iniciativa privada tenga el control del recurso agua en la capital, que es una obligación constitucional del Gobierno municipal.
Luego que trascendió que este jueves la Junta de Gobierno del organismo operador de Agua de Hermosillo (AguaH) sesionaría para posiblemente aprobar un contrato de 11.89 millones de pesos pendientes desde septiembre, incluyendo un pago de 1.06 millones para un análisis de conveniencia de una asociación público privada, dijo Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH:
“Tenemos un servicio de agua muy caro, imagínate cuando la iniciativa privada tenga participación. Además queda comprobado que la IP no es sinónimo de que vaya a resolver todos los problemas, ellos buscan ganar como empresa y no les importa el bienestar social”, manifestó.
Otro de los puntos que se abordará en la sesión de Junta de Gobierno de AguaH es la aprobación para la depuración de cuentas incobrables en cartera vencida, a lo que Peinado Luna señaló que hay empresas y personas con las que el organismo debe tener alguna condescendencia, deben cobrarles como lo hace con todo mundo.