Protección Civil del estado alertó a la población tomar precauciones ante los pronósticos del Servicio Meteorológico de nublados, con tormentas, acompañadas de actividad eléctrica, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.
Se orientó a la población que al momento que se presenten lluvias intensas se mantengan en resguardo y esperen que concluyan los escurrimientos y puedan circular con tranquilidad, tanto en el medio rural, como en las ciudades.
En caso de tormentas eléctricas, se recomendó evitar lugares altos, como cerros o montañas, apartarse de postes eléctricos y no permanecer por mucho tiempo en espacios abiertos, por lo que deben buscar refugio.
Sobre el cierre temporal de la navegación aérea comercial y privada en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Los Mochis, el Centro Sinaloa de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que la medida es temporal.
Las fuertes lluvias, con vientos de hasta 40 kilómetros por hora y nublados que invaden la zona norte del estado, obligó suspender los vuelos en el aeropuerto de Los Mochis.