Este ciclo es el más importante para la colocación de créditos; a la fecha el avance en operación es del 44 por ciento: Villaseñor
Luz del Carmen Paredes
El presupuesto que operará Financiera Nacional de Desarrollo Rural, Agropecuario, Forestal y Pesquero (FND) este año es de mil 783 millones de pesos, de los cuales se han ejercido 786 millones de pesos que equivale al 44 por ciento, indicó Jesús Aurelio Villaseñor Valenzuela.
El agente de Crédito Rural de la FND, subrayó que lo fuerte del Programa de Operación de Créditos de la Agencia Obregón para el ejercicio 2018 está por iniciar, “ya empezaron a presentar las solicitudes”.
El periodo de mayor colocación es el comprendido de septiembre a diciembre, que es cuando se otorgan los Créditos de Avío para los cultivos del ciclo otoño-invierno, tales como trigo, maíz, frijol, cártamo y alfalfa principalmente.
Puntualizó que la institución crediticia atiende con créditos de avío, refaccionario, prendarios, cuenta corriente o simple, fortaleciendo el crecimiento del sector agropecuario.
Resaltó que el 60 por ciento de los créditos se otorgan al sector privado y un 40 por ciento al sector social, todo con tasas preferenciales, pero están abiertos para habilitar cualquier proyecto que sea viable.
“Tenemos una meta a alcanzar, que este año es de mil 783 millones de pesos, pero si nos pasamos no hay limitantes”, apuntó.