Por: César Fraijo
El Pleno de su Asamblea Estatal Plenaria, resolvió de manera unánime que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora forme una agrupación política estatal, informó Javier Villarreal Gámez.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la Entidad, aclaró que dicha decisión no quiere decir que se retiran del PRI, sino para fortalecer la participación política.
“Este Pleno aprobó de manera unánime, el establecimiento de una Agrupación Política Estatal, que va a conformar la CTM y que la va a registrar ante el Instituto Estatal Electoral y que desde luego esto implica toda una apertura en materia política”, explicó el líder sindical.
Agregó que será un espacio de decisión y análisis, incluso, ver alternativas de carácter político, siempre y cuando no se ponga en riesgo la unidad interna de la organización y se pueda avanzar en las demandas de los trabajadores y sus familias.
Sobre el partido en el que milita, cuya organización constituye un brazo político electoral importante, Villarreal Gámez comentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) abandonó las demandas más sentidas del sector obrero de Sonora, acción que los llevó a la derrota en el pasado proceso electoral.