Alumnos de educación básica y media superior recibirán alimentos nutritivos como parte del Programa Desayunos Escolares que pondrá en marcha el Sistema DIF Sonora, a partir de mañana, anunció Karina Zárate Félix.
La directora general de la institución precisó que diariamente beneficiarán a 145 mil 999 niñas, niños y adolescentes en el ciclo escolar 2018-2019.
Zárate Félix agregó que un plato de comida nutritiva es lo que los estudiantes requieren para contar con las energías suficientes antes de iniciar su jornada educativa y desarrollar sus actividades escolares.
“Es muy importante que nuestros estudiantes estén bien alimentados antes de entrar a las aulas. El Gobierno del Estado ha realizado un importante esfuerzo para que tengan un desayuno, frío o caliente, que sea delicioso y nutritivo para estimular su buen desempeño escolar”, manifestó.
El Programa Desayunos Escolares impacta directamente en el fortalecimiento de la calidad de la educación; por ello se retomó el reto, efectuando una serie de mejoras y reestructuración de menús, detalló.
Lo anterior, agregó, repercutirá positivamente en la calidad de los productos, ayudando a erradicar la deficiencia de nutrientes y contribuir a mejorar el aprendizaje.
La funcionaria estatal indicó que gracias a los comités integrados por padres de familia y personal administrativo de las escuelas, diariamente se sirven 99 mil 333 desayunos fríos que consisten en: cereal, frutos deshidratados, fruta fresca, semillas, galleta y leche.
Se distribuyen 46 mil 666 desayunos calientes que se elaboran antes de iniciar la jornada e incluyen: leche, un platillo fuerte que contenga verduras, leguminosas y/o alimentos de origen animal; tortilla de maíz y fruta fresca o seca.