Por: César Fraijo
Ahora el Tribuna Estatal Electoral del Sonora alarga el tiempo de resolución del recurso de queja que interpuso Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que alega un legislador más a su partido.
Adolfo Salazar Razo representante de la coalición Juntos haremos Historia ante el Instituto Estatal Electoral acompañado por diputados locales electos, lamentó que el Tribunal Electoral obedece a los intereses del PRI Gobierno y del PAN al negarles acceso al expediente del caso de los diputados plurinominales.
“Es increíble que el Tribunal Estatal Electoral no tenga el expediente y diga que lo tiene en otro lugar cuando es procedimiento que está llevando a cabo ésta autoridad… había la intención de resolver en esta semana, martes o miércoles y se ha ido posponiendo misteriosamente”, reprochó el militante de Morena.
Consideró que así como el Gobierno del Estado, el PRI y el PAN dieron un golpe de Estado legislativo, ellos tienen metidas las manos en Instituto Estatal Electoral y en el Tribunal Electoral, “no se les ha quitado la mañana de meterlas manos en las instituciones que deben hacer valer la voluntad popular”.
Recordó que a Morena por los resultados electorales les tocaban tres diputados de representación proporcional, pero de un día para el órgano electoral cambia el proyecto, quitando uno a su partido para agregarlo al PAN, en acuerdo con el PRI.