REFORMA y NOTIMEX.-
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostiene una reunión con integrantes de su próximo gabinete legal y ampliado.
El encuentro fue convocado para evaluar la política en materia de comunicaciones e infraestructura social.
Asisten Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Segob; Javier Jiménez Espriú, de SCT; Carlos Urzúa, de Hacienda, y Graciela Márquez, de Economía.
“Vamos a tener un tema básicamente de obras y el impacto social estas, así como la gobernabilidad en materia de prevenir cualquier conflicto cuando las obras se empiecen a realizar y tener una comunicación permanente con las comunidades”, indicó Sánchez Cordero antes de entrar a la reunión privada.
También Esteban Moctezuma, de SEP; Luisa Alcalde, del Trabajo; Rocío Nahle, de Energía, y Germán Martínez, del IMSS.
Otros de los asistentes son Zoé Robledo, Julio Scherer, Manuel Bartlett, Alfonso Romo, Graciela Márquez, Josefa Ortiz, Germán Martínez Cázares y Alejandro Gertz Manero.
ASUMIRÁ CLOUTHIER DIPUTACIÓN FEDERAL
Tatiana Clouthier, quien fungió como coordinadora de la campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, expuso que únicamente asumirá el cargo como diputada federal por cuestiones estrictamente personales.
Aclaró que no asumirá el cargo como subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación del nuevo gobierno federal, pero que seguirá trabajando en el proyecto del próximo ejecutivo federal.
Dijo que no se trata de una renuncia, toda vez que nunca asumió el cargo, y reiteró que su decisión de asumir la diputación federal responde a un interés familiar.