Mónica Miranda
Los asaltos en camiones del transporte urbano, no han cesado pese al acuerdo al que se llegó con seguridad pública para tener presencia de unidades y elementos de la policía en las rutas, pues el lunes y martes se registraron dos robos más, esta vez con machete y cuchillo en mano, indicó Manuel Quiñonez Leal.
El dirigente del Sindicato de Sictuhsa dijo la situación se agravó pues los asaltos están ocurriendo también durante las tardes. El del lunes fue a la línea 5 en Arizona y Mendoza a las 8:40 de la noche, cuando el agresor amagó al chofer con machete para llevarse el efectivo.
El último evento de inseguridad se presentó este martes a las 4:15 de la tarde en la línea 13 mientras circulaba por el bulevar Progreso y avenida Caturegli, a la unidad se subieron tres sujetos con cuchillo y se llevaron la bolsa del Cet, detalló el dirigente sindical.
“Nosotros tenemos pensado ir el día lunes al Ministerio Público a exigir que se lleve a cabo las indagatorias, ya hay descripción de estos asaltantes, todos los operadores que han sido asaltados han coincidido con las características de estas gentes, entonces, pues exigir que se lleve a cabo una revisión porque no queremos que pase algo más”.
Aclaró que la medida de contar con un policía a bordo, si se está llevando a cabo, pero durante las guardias después de las 8 de la noche.