Arriba de 50% incrementos en los alimentos, afirman comerciantes
Por: Federico Chávez Manjarrez
Por cuarta semana consecutiva se registran incrementos en los precios de frutas y verduras, los cuales se elevaron entre un 50 y 100 por ciento.
Abelardo Graciano Gerardo, propietario de conocida frutería, dijo que esta semana productos como el aguacate, tomate, cebolla, pepino, lechuga, plátano y manzana se volvieron a elevar.
Puso como ejemplo que la lechuga la semana pasada tenía un monto de 250 pesos y se elevó a 300 pesos la caja. El limón, de 400 pesos la caja, se incrementó a 430; el tomate gordo, de 120 pesos, subió a 250; el pepino, de 180 se acrecentó 370; y el tomate salades, de 190 remontó a 240 pesos.
Detalló que no hay semana en que los precios de los productos de las frutas y verduras no se eleven y, según versiones de propietarios de la Central de Abasto y Mercadito Unión, esos montos se seguirán elevando cada día.
Graciano Gerardo dijo que los consumidores se quejan del incremento constante en los precios de las frutas y verduras, pero no los elevan ellos, sino los grandes acaparadores que se aprovechan de la gente.
Confió que para noviembre la situación se mejore, ya que habrá productos de la región.