Sin embargo, el fallo todavía se puede apelar ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El senador panista Raúl Gracia le grita “rateros” a los priistas Héctor Gutiérrez y Felipe Enríquez al salir de la sesión donde el TEE le dio la victoria al tricolor en Monterrey y Guadalupe. pic.twitter.com/9Vkfvdp88d
— EL NORTE (@elnorte) 17 de agosto de 2018
En votación dividida de dos votos contra uno, los magistrados del TEE volvieron a favorecer al tricolor, como hace días, cuando le quitaron dos diputaciones locales de representación proporcional a la coalición Juntos Haremos Historia (una a Morena y una al PT), para asignarlas al PRI.
Los magistrados, Gastón Julián Enríquez y Jesús Eduardo Bautista Peña, votaron para revocar los triunfos panistas, mientras Carlos César Leal Isla se inclinó por mantener las constancias de mayoría a favor de los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño.
El Tribunal Estatal Electoral también resolvió anular la elección en el municipio de Ciénega de Flores, bajo el argumento de que el alcalde electo, el independiente Pedro Casas, recibió apoyo de organizaciones religiosas.
#Video Tras el fallo de esta tarde en el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León revocando los triunfos de los candidatos panistas a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, miembros del PAN agredieron a periodistas e insultaron a priistas https://t.co/JjaCUKGQR0 pic.twitter.com/0o1drNyGja
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 18 de agosto de 2018
Al salir del recinto, un grupo de panistas encabezados por el senador Raúl Gracia, les gritó “ladrones; por eso el país está como está, por gente como ustedes”, a los priistas Héctor Gutiérrez y Felipe Enríquez, integrantes del equipo jurídico del tricolor.