Once espacios fueron habilitados en planteles de Cajeme y Benito Juárez
Por: Michel Inzunza
Para este regreso a clases y como consecuencia de la demolición de planteles educativos, un total de 11 aulas móviles fueron habilitadas en distintos planteles de Cajeme y el Municipio de Benito Juárez, informó Abraham Montijo Cervantes.
El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en la localidad dijo que las escuelas que requirieron salones itinerantes fueron la Secundaria José Rafael Campoy y las primarias Recursos Hidráulicos y Profesor Jesús D. Aguirre, en la Comisaría de Esperanza.
Hasta el momento no se ha presentado ningún inconveniente y las clases siguen su curso normal, dijo, y será durante todo el ciclo escolar mientras los niños ocupen estos espacios.
Actualmente, algunos de los planteles derrumbados muestran el bosquejo de la nueva obra, indicó, pero será el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, el que dé a conocer los detalles de la construcción.
Resaltó que en poco más de 122 edificios de la delegación del Valle del Yaqui se llevaron a cabo adecuaciones y que durante este proceso no se vio afectado el inicio de clases.