El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA compartió un video de una erupción solar, captada el pasado 13 de agosto.
This footage of a minor solar eruption was captured on Aug. 13 by our Sun-studying Solar Dynamics Observatory satellite. These images were captured in extreme ultraviolet light, a type of light invisible to our eyes. https://t.co/PbdwjCSfu6 pic.twitter.com/JR3ZJL3U0f
— NASA Sun & Space (@NASASun) 1 de septiembre de 2018
El fenómeno que duró dos horas fue compartidos en una escena de 16 segundos, se aprecia una pequeña erupción de partículas cargadas que se elevan y se retuercen antes de volver a caer en el Sol. Representado en la luz ultravioleta extrema, este tipo de eventos son difíciles de ver, excepto cuando ocurren a lo largo del borde del Sol.
“Una prominencia solar ocurre cuando dos puntos en la fotosfera del Sol, esencialmente su superficie, inyectan plasma a lo largo de líneas de campo magnético. A medida que el plasma se eleva desde esos puntos, interactúa con las líneas del campo magnético, lo que da como resultado los movimientos de torsión y giro”, dijo el periodista Tom Yulsman, quien explicó este acontecimiento en su columna para la revista Discover.
El Observatorio de Dinámica Solar fue lanzado el 2010 al espacio, y viene registrando diversos acontecimientos que ocurren en el sol. No obstante, recordemos que la agencia espacial de los Estados Unidos lanzó la sonda Parker para estudiar a profundidad la estrella que ilumina nuestro planeta.
Con información de GDA